Hola lectores!
Para empezar bien el día comentaré esta noticia que encontré en el país la semana pasada, y que me llamó la atención, y la cual encontraréis pinchando en la siguiente imagen de la noticia:
La noticia nos cuenta que un nuevo análisis del informe PISA (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), indica que en Occidente los estudiantes no quieren ser profesores, quizás porque este trabajo socialmente esté poco valorado.
Otra de las conclusiones a las que llega es que, en nuestra futura profesión, los varones son más reacios a estudiarla, ya que la ven muy feminizada. Las estadísticas nos muestran que el 3% de los chicos de 15 años quieren ser profesores, y por otra parte son el 6% de chicas de 15 años las que quieren ser profesoras.
Desde mi punto de vista, la profesión de maestro o maestra, tienen que estudiarla quienes de verdad tengan vocación de ello, quienes les apasione el hecho de enseñar a niños y niñas valores, actitudes, ganas por aprender...
Tendría que ser una de las profesiones más valoradas por la sociedad, ya que la finalidad de la misma se basa en formar a los hombres y mujeres del futuro. Pienso que no se le da la importancia que se merece, y que se tiene la idea de que, quien no valga para estudiar otra profesión acabará siendo profesor o profesora.
Nosotros, como futuros maestros y maestras, tenemos que ganarnos ese mejor prestigio por parte de la sociedad, y darle la importancia que de verdad se merece nuestra futura profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario