Datos personales

jueves, 3 de marzo de 2016

Programa R.E.A.D, una innovación en el campo de la lectura para el alumnado


¡Hola bloguer@s!



Es cierto que las TIC están revolucionando el mundo educativo aportando nuevas metodologías y técnicas de aprendizaje. Pero el mundo canino también está irrumpiendo con fuerza, pues actualmente, en España se está llevando a cabo un proyecto que utiliza las intervenciones de estos animales para desarrollar y potenciar las habilidades lectoras entre niños y niñas de 4 y 12 años. 

Este proyecto llamado R.E.A.D surgió en Estados Unidos en 1999 y ha recibido numerosos premios, aunque no fue hasta el año 2012 cuando se inició en España. 

Los Equipos R.E.A.D de Perros y letras son especialistas en el campo de la educación, psicología, trabajo social y logopedia, y todos ellos manejan sus propios perros de terapia.  Además, estos animales han sido evaluados previamente según los requisitos internacionales exigidos para este tipo de trabajo y cuentan en todo momento, con la supervisión de veterinarios expertos en Etología canina que asesoran y comprueban que todo lo relativo al bienestar psíquico y físico de estos caninos se cumpla.

Pero para realizar el proyecto de manera eficaz el equipo docente de los centros educativos establecen unos objetivos específicos para el alumnado, atendiendo así a sus diferentes características y necesidades. Algunos de los progresos que destacan los centros educativos que han llevado a cabo este tipo de intervenciones son: el incremento de la motivación e interés hacia la lectura,  mejora de las habilidades sociales, incremento del vocabulario y el aumento de la seguridad, relajación y confianza ante la lectura.

Aquí os dejamos un vídeo sobre esta noticia.
Esperamos que os haya sorprendido y gustado tanto como a nosotras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario