Datos personales

domingo, 7 de febrero de 2016

Mi historia personal con las TIC

Mi nombre es Sabela Taboada, y dedicaré mi primera entrada del blog a comentar mi experiencia personal con las TIC. Desde pequeña crecí con un ordenador de mesa en casa, que tenía conexión a Internet, y en 4º de Primaria acudía a clases de informática en el colegio, en las cuales aprendía aspectos básicos sobre el ordenador, y donde me cree mi primer correo electrónico.

Cuando tenía 10 y 11 años solía utilizar Messenger para hablar con mis compañeros de clase, y jugaba con mi hermano mayor a juegos del ordenador, además de jugar también con una aplicación educativa que me había enseñado mi madre (maestra de Educación Primaria), el cual no recuerdo su nombre.

Recuerdo que la mayoría de mis amigas tenían su propio blog (Fotolog creo recordar que se llamaba), y que diariamente iban redactando entradas y se iban comentando entre ellas, pero eso era algo que a mi no me llamaba la atención. En secundaria utilizaba la red social por excelencia en aquella época: Tuenti. Allí subíamos fotografías, nos comentábamos por nuestro cumpleaños, poníamos estados comentando lo que habíamos hecho esa tarde... Lo solía abrir sobre todo el fin de semana, ya que durante la semana mis padres no me dejaban utilizar el ordenador, sólo en el caso de buscar información para algún trabajo de clase.

Cuando tenía 16 o 17 años me registré en otras redes sociales como Twitter o Facebook, pero sí que es verdad que mis padres siempre me dejaron muy claro que todo lo que subimos a Internet, queda ahí permanente y puede ser muy difícil de borrar. Por esa razón todos mis perfiles son privados, y suelo tener mucho cuidado con lo que subo.

Por otra parte, mi primer móvil lo tuve en tercero de secundaria, el cual sólo podía emplear para realizar llamadas y mandar mensajes, ya que era un móvil de pre-pago. En primero de Bachillerato ya me regalaron un smartphone, y cierto es que a día de hoy no me considero dependiente de él, pero una vez acostumbrada a vivir con un móvil con acceso a Internet, prefiero que no me lo quiten.

A día de hoy, estoy comenzando a usar más la tablet, ya que lo considero más manejable para llevar a la universidad y coger apuntes o buscar información. Aun así, para la realización de trabajos sigo prefiriendo el ordenador. El móvil lo uso todos los días, para estar en contacto con mis amigos y seguir la actualidad de lo que pasa en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario