Datos personales

domingo, 7 de febrero de 2016

Mi historia personal con las TIC


Hola, mi nombre es Sara Torres, y me gustaría contaros brevemente como ha sido mi experiencia con las TIC.

A diferencia de mis compañeros y compañeras de clase, yo no soy nativa digital, pues cuando cursaba Primaria empleaba, para llevar a cabo todas las actividades escolares que requerían información adicional, recursos que procedían básicamente de la Biblioteca Municipal de donde yo vivía.

No fue hasta los 13 años cuando tuve la oportunidad de adentrarme en el mundo de las TIC. Al inicio solamente las empleaba eventualmente para jugar con el ordenador o a algún dispositivo móvil que teníamos en casa, pero poco a poco me fui habituando cada vez más a su uso dado que, en cada hogar la presencia de un dispositivo electrónico digital era más usual, aunque también ha influido la nueva forma de interacción social que supuso las redes sociales que había por entonces: Fotolog, Messenger, Tuenti, Facebook, entre otras.

En el ámbito educativo las TIC han supuesto un pilar fundamental en mi vida, ya que me permite obtener información nacional e internacional en unas milésimas de segundo y no imagino un mundo educativo en el que no haya cabida para las TIC.

Realmente no me considero una dependiente de las TIC puesto que soy consciente de las ventajas y desventajas que pueden llegar a presentar, pero sí es cierto que gracias a ellas nuestra vida diaria resulta más llevadera, y considero que es un recurso que la comunidad educativa debe aprovechar para potenciar el máximo rendimiento del aprendizaje de los discentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario