Datos personales

sábado, 6 de febrero de 2016

Mi historia personal con las TIC

Mi nombre es Sabela Rivas y expondré, en esta primera entrada, mi experiencia con las TIC. Ya desde pequeña he estado en contacto con las TIC. Mi padre es maestro de Educación Primaria, así que muchas veces buscaba juegos que me pudieran servir para aprender y repasar lo que estaba aprendiendo en clase. Tan solo teníamos un ordenador de mesa en casa, aunque unos años más tarde, comenzamos a usar portátiles.

En los últimos cursos de primaria, ya nos pedían hacer ciertos trabajos para los cuales necesitábamos buscar información en Internet. Yo tenía en mi habitación el ordenador de mesa, y mi padre y mi hermano tenían portátiles. Sin embargo, también lo usaba como forma de entretenimiento, con algunos juegos online en diferentes páginas web.
Los fines de semana, muchas veces jugaba con mi hermano a la Play a juegos de aventuras y superar retos mayormente. A pesar de que a mí no se me daban muy bien, él me ayudaba, y fue él quien me enseñó a jugar a la Play.

En la E.S.O., me registré en Messenger para estar en contacto con mis amigos y amigas. Además, en esta etapa fue cuando tuve mi primer móvil (no recuerdo bien la edad).Ni siquiera tenía cámara, tan solo lo usaba para llamar y, de vez en cuando, para jugar a un juego que venía con el móvil, llamado Snake.

En tercero de la E.S.O., usaba más a menudo el ordenador, ya que me registré en alguna red social más y cada vez nos mandaban más trabajos en formato digital para el colegio. Influyó también el hecho de que comenzamos a hacer trabajos por proyectos, para los que era necesario usar las nuevas tecnologías, y que me ayudaron a aprender a manejarme mejor con ellas. En clase, para los proyectos, disponíamos de un portátil para cada grupo cooperativo, y trabábamos con él en muchas ocasiones. Tanto en tercero como en cuarto de la E.S.O. usamos mucho los ordenadores para los diferentes proyectos, lo cual me sirvió para aprender a mejorar las presentaciones en Power Point, así como para usar hojas de cálculo  para organizar diferentes datos y hacer gráficos.

En esa etapa, aumentó también el tiempo que usaba el móvil, ya que disponía de un móvil táctil, y en cuarto de la E.S.O. empecé a usar el WhatsApp para hablar con mis amigos. En Bachillerato comencé a usar bastante también Twitter y Facebook.

En Bachiller, la verdad es que no usaba tanto el ordenador. Tan solo lo usaba para los trabajos que nos mandaban, pero usaba más el móvil que el ordenador.

En la actualidad, estoy comenzando a manejarme con las Tablet, y uso diariamente el ordenador, ya que me resulta muy útil para tomar apuntes en clase y lo necesito también para realizar diferentes trabajos. Asimismo, uso mucho el móvil, especialmente para estar en contacto con mis amigos y compañeros y estar en redes sociales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario