Datos personales

viernes, 1 de abril de 2016

Trabajar las emociones con Spotify

¡Hola!

Esta semana nos gustaría compartir con vosotros y vosotras un artículo que hemos encontrado en Educación 3.0 y que nos ha parecido muy interesante.

En muchos blogs de nuestros compañeros se ha hablado de la inteligencia emocional, y todos estamos de acuerdo en la importancia de ésta y en que debería trabajarse más en el ámbito educativo. El artículo que queremos mostraros hoy nos propone trabajar la inteligencia emocional a través de Spotify.

La música transmite diversas emociones y tiene la capacidad de emocionarnos y, como se dice en el artículo, "despertar nuestros sentidos". Se nos presenta una actividad que trabaja las emociones a partir de música, con listas creadas en Spotify.

Os invitamos a que leáis el artículo, ya que vale la pena y explica perfectamente la actividad propuesta. A
demás, os animamos a que comentéis que os parece.


3 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes, compañeras!
    La verdad que desconocíamos esta información de Spotify, pero qué mejor forma que educar en emociones a través de la música.
    La música transmite una gran carga emocional, tiene la capacidad de ayudarnos a cambiar nuestro estado de ánimo, asociar experiencias previas o simplemente poder expresarnos a través de ella, sin necesidad de palabras.
    Muchas gracias por compartir este artículo, lo pondremos en práctica!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!
    Spotify es una aplicación presente en la mayoría de nuestros móviles y ordenadores, por lo que nos ha parecido muy interesante esta entrada, ¡gracias por darnos a conocer la noticia!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches compañeras! Me parece estupendo la idea de trabajar la educación emocional a través de la música. Como bien habéis dicho, la música provoca un afloramiento de los sentimientos y esto es muy beneficioso para el alumnado. A través de la música se pueden desarrollar diversas actividades muy beneficiosas para los niños y niñas. Muy buen post. ¡Un saludo!. JDG.

    ResponderEliminar