Datos personales

martes, 15 de marzo de 2016

Bicicletas de Bambú, nuevo transporte para que las criaturas no abandonen la escuela

Hola bloquer@s!!

Hoy tenemos una noticia que nos ha sorprendido gratamente. 

Una joven universitaria llamada Bernice Dapaah decidió crear su propia empresa hace seis años, Ghana Bamboo Bikes Initiative, con el objetivo de utilizar los recursos locales para el apoyo del medio ambiente y la comunidad.


Esta empresa, que actualmente cuenta con 35 jóvenes empleados, fabrica bicicletas de bambú pero además, lo hace con el fin de donar parte de la producción a los niños y niñas estudiantes de África que no disponen de otro transporte o medio para ir a la escuela para evitar así el abandono escolar y puedan tener unas mayores posibilidades de mejorar su futuro.

Además todos los materiales que se emplean en esta empresa son asequibles para las personas y son completamente reciclables, fáciles de reparar y por cada pieza de bambú que se utiliza para construcción de las bicicletas se plantan otras diez, asegurando así la no sobreexplotación de este recurso.

Aunque esta joven afirma que el principio fue complicado lograr un modelo de empresa que fuese viable al final reconoce que todo el esfuerzo a merecido la pena.




6 comentarios:

  1. Esta noticia me alegró el día. Me alegra que sigan existiendo personas así de solidarias y comprometidas con el desarrollo mundial. Estas bicicletas sin duda ayudarán a mucha gente a desplazarse y a acortar distancias entre la casa y la escuela. Ya vimos que hay personas que por un dían de clase tienen el valor de recorrer kilómetros y kilómetros.
    Todo el blog me parece interesante, ya que tratáis un tema interesante y que hoy en día es lo que más se valora y merce la pena. Enhorabuena por el magnífico trabajo que hacéis y seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia me alegró el día. Me alegra que sigan existiendo personas así de solidarias y comprometidas con el desarrollo mundial. Estas bicicletas sin duda ayudarán a mucha gente a desplazarse y a acortar distancias entre la casa y la escuela. Ya vimos que hay personas que por un dían de clase tienen el valor de recorrer kilómetros y kilómetros.
    Todo el blog me parece interesante, ya que tratáis un tema interesante y que hoy en día es lo que más se valora y merce la pena. Enhorabuena por el magnífico trabajo que hacéis y seguid así.

    ResponderEliminar
  3. Es abrumador el poderío de esta chica, sacar adelante una empresa con tan pocos recursos no es nada fácil, y mucho menos en un país tercer mundista. Las bicicletas sin duda son originales, y su estética es de gran valor. Nos ha sorprendido gratamente esta noticia, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Nos ha parecido muy interesante esta noticia y nos ha recordado al vídeo que vimos en clase de Teoría e Historia de la Educación: "Camino a la escuela".
    Esta noticia nos ha echo reflexionar sobre la facilidad que tenemos al estar inmersos en el primer mundo y sobre todo en las nuevas tecnologías.
    Un saludo!
    Nosotr@s tenemos todas las ventajas de vivir en la sociedad que vivimos y no tener que pensar y diseñar en una forma de poder llegar a la escuela porque disponemos de los medios necesarios, no cómo en el caso de esta noticia que necesita desarrollar una bicicleta de bambú utilizando los recursos disponibles en el medio en el que viven y abaratando los costes, y abonar una parte del coste de la bicicleta a los niños/as estudiantes de África que no disponen de otro transporte para ir a la escuela

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes! Nos ha parecido muy interesante la noticia y más aún la idea de esta emprendedora.
    Ningún niño debe faltar a la escuela por no tener medios para ellos y gracias a esta chica muchos niños podrán asistir.
    Gracias por darnos a conocer lo de esta joven y su proyecto.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!! Desde Educ0nline creemos que se trata de una iniciativa preciosa a la par que muy original debido a que fomenta el ir a la escuela, a la par que evita la extinción de un ser vivo, por lo que crremos que las grandes empresas internacionales debían toma ejemplo de la idea de esta chica, que por otra parte no tardará en dar la vuelata al mundo. Enhorabuena por la publicación, ya que parece que aún hay gente buena por el mundo.

    ResponderEliminar